OpenA
Tamaulipas

'Gasolinazo, un duro golpe para la industria restaurantera'

Gasolinazo, un duro golpe para la industria restaurantera
Foto: Víctor Guerra

El representante de restauranteros dijo que es urgente que los legisladores federales den marcha atrás a la decisión de retirar el subsidio de la gasolina

El pasado fin de semana el Gobierno Federal dio marcha atrás al subsidio de la gasolina en las ciudades fronterizas y esto ocasionó incertidumbre en la industria restaurantera, de acuerdo con Canirac.

Bladimir Cortés, representante de dicha industria, asegura que con esta medida se avecina un incremento en el precio de la transportación de productos y como consecuencia en el costo de los platillos que se ofrecen.

“La afectación que pudiera haber es que se incrementen los costos de transporte y en consecuencia los de los productos y los de los servicios”, añadió.

“Esto (el gasolinazo) es un golpe que vamos a tener que amortiguar. Los restauranteros vamos a tener que trabajar para amortiguar lo más que se pueda, pero será insostenible por la cadena de incrementos que se va a dar”, agregó.

El representante de restauranteros dijo que es urgente que los legisladores federales, entre ellos el de Tamaulipas, den marcha atrás a la decisión de retirar el subsidio de la gasolina, ya que de lo contrario deja sin margen de competencia a los empresarios de la frontera mexicana frente a los de Estados Unidos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×