Tamaulipas

Impugna Maki Ortiz candidatura de Américo Villarreal

La ex alcaldesa de Reynosa recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


  • 28
  • Diciembre
    2021

Tamaulipas.- La ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, impugnó la precandidatura de Américo Villarreal Anaya, quien fue designado por Morena para contender por la gubernatura de Tamaulipas en las próximas elecciones.

Ortiz Domínguez recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y en su demanda recibida en la Oficialía de Partes se puede leer que la ex panista impugna “la designación del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, la metodología de los resultados de la encuesta y el estudio de opinión para determinar el perfil idóneo para representar al partido en la candidatura a la gubernatura”.

Además, la impugnación indica que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas deberán explicar si hubo o no convocatoria para el proceso interno de selección del candidato a Gobernador de Tamaulipas. El expediente que fue abierto fue el 1467/2021.

La carpeta que alberga el recurso de impugnación fue turnado a la Magistrada Janine Otálora Malassis y notificado al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas de Morena.


Comentarios

publicidad
×