Tamaulipas

Llega cooperación alemana para identificar cuerpos

La Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer la firma de un Convenio para el acompañamiento en materia de la búsqueda de personas


  • 09
  • Diciembre
    2021

TAMAULIPAS.- Con el objetivo de fortalecer los servicio periciales y obtener mejores resultados en materia de identificación de cuerpos que están en calidad de desconocidos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmó un convenio con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México.

El fiscal Irving Barrios Mojica y Maximilian Murck firmaron el documento donde se destaca el acompañamiento técnico, procesamiento y asesoría técnica, en materia de búsqueda de personas desaparecidas con fines de Identificación.

Durante el encuentro para la firma del documento, Murck afirmó que la identificación no es una tarea sencilla, pero tampoco una sin solución.

"Por ello, trabajaremos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, su fiscal Irving Barrios Mojica y la Fiscal Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, Elizabeth Almanza. Hemos colaborado de manera exitosa en la construcción de un centro resguardo en Miguel Alemán, la creación de una unidad de identificación humana y recientemente implementamos juntos el cotejo de huellas dactilares con el Instituto Nacional Electoral", apuntó Murck.


Comentarios

publicidad
×