Tamaulipas

Llegada de frente frío en Tamaulipas traerá vientos de 70 km

El Servicio Meteorológico Nacional prevé la entrada del nuevo sistema frontal con cambios climatológicos


  • 30
  • Enero
    2022

Tamaulipas.-Para este próximo lunes 31 de enero, se esperan heladas matutinas en algunas zonas de Tamaulipas, así como mínimas de 0 a 5°C, condiciones meteorológicas ocasionadas por un nuevo frente frío, así informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y noreste del país, así como un vórtice de núcleo frío que recorrerá lentamente el noroeste y norte del territorio nacional.

Adicionalmente, la masa de aire que impulsó al frente frío número 26, la cual comenzará a modificar sus características térmicas y por otro canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Se prevé cielo de medio nublado a nublado y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Se exhorta a todos los habitantes a estar atentos ante cualquier información proporcionada por protección civil en caso de contingencia por las temperaturas gélidas.


Comentarios

publicidad
×