OpenA
Tamaulipas

Lluvias beneficiaron a fuentes de abastecimiento de Victoria

Lluvias beneficiaron a fuentes de abastecimiento de Victoria

Las precipitaciones de estos últimos días en Ciudad Victoria aumentaron los niveles de las fuentes de abastecimiento de la capital del estado.

Las recientes lluvias registradas en la capital de Tamaulipas permitieron que las fuentes de abastecimiento incrementaran levemente su nivel.

Esto de acuerdo al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eliseo García Leal, quien dijo que Ciudad Victoria registró 185 milímetros de precipitación.

El funcionario dio a conocer que las lluvias han permitido la Presa Vicente Guerrero subiera de un 19.5% a un 20% en su nivel de almacenamiento.

Mientras que los manantiales de La Peñita y pozos en la zona urbana también incrementaron su nivel.

Sin embargo, García Leal advirtió que este aumento no garantiza que dichos niveles se mantengan ya que si no se registran lluvias constantes, el nivel irá bajando rápidamente.

'Esto no es garantía de que se mantengan, ya que, de no continuar las lluvias constantes, pudieran bajar rápidamente su nivel', indicó.

Además, el gerente general de Comapa Victoria precisó que el organismo distribuía antes de las lluvias mil 250 litros por segundo, cifra que se incrementó a mil 593.

 


×