Tamaulipas

Más de 4,000 migrantes invaden Reynosa

Claman autoridades de dicho municipio por ayuda ante crisis humanitaria que se avecina


  • 18
  • Septiembre
    2021

La crisis migratoria está saturando a Tamaulipas y Coahuila.

Esta tarde, más de 4,000 personas provenientes de Haití han llegado a Reynosa.

Autoridades municipales de la ciudad fronteriza de Tamaulipas aseguraron que no están preparados para atender los más de 4,000 que han llegado a Reynosa.

Lo anterior lo informan medios locales.

"Reynosa no tiene presupuesto para atender a tanta gente.Están instalados en Plaza de la República o en los diferentes albergues", dijo en entrevista televisiva la presidenta municipal Maki Ortiz.

Ortiz indicó que ha solicitado apoyo a los diputados federales, pues el municipio requiere presupuesto para manejar la crisis humanitaria.

CREAN MESA DE DIÁLOGO

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), acordó con personas representantes del gobierno de la República de Haití, establecer una mesa de diálogo permanente que permita atender la situación de flujos migratorios irregulares provenientes de esa nación durante su ingreso y tránsito por México, así como su retorno asistido.

En la sede del INM, en la Ciudad de México, su titular, Francisco Garduño Yáñez, encabezó un primer encuentro, en el que estuvieron presentes personas directivas de la dependencia, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Comentarios

publicidad
×