Tamaulipas

Migrantes en Nuevo Laredo perderían la vida por una mejor

Migrantes en Nuevo Laredo dicen que harían todo por tener una mejor vida en Estados Unidos, incluso perder la vida.


  • 29
  • Junio
    2022

Tras la tragedia registrada esta semana en San Antonio, Texas, donde más de 50 migrantes murieron asfixiados dentro de la caja de un tráiler, las reacciones no se han hecho esperar entre personas de otros países que están buscando entrar a Estados Unidos.

"Es muy triste porque el buscar una vida mejor morimos, por dejar nuestro país, por lo que está pasando morimos, y veo que eso es triste y me podría pasar a mí también", dijo Iftany.

Para Iftany la noticia fue impactante; sin embargo, asegura que es parte de los riesgos que corren como migrantes.

"A veces la desesperación nos hace hacer cosas y después perdemos nuestra vida y no solamente han muerto muchos de nosotros, hay personas que han perdido parientes", manifestó la joven migrante

Ella es originaria de Haití y lleva dos meses en un albergue de Nuevo Laredo, ahí espera un llamado de las autoridades de Estados Unidos para una petición de asilo político, pero el proceso es lento y desesperante para ella y cientos más que llevan semanas varados en la frontera.

"Yo no voy a decir que no porque por la desesperación uno hace de todo y se toman decisiones sin pensar los riesgos porque sólo queremos salir de donde estamos", finalizó.

Ante las desgracias que se han registrado por el contrabando de migrantes que se ha disparado en los últimos años, los migrantes hacen un llamado a las autoridades de Estados Unidos.

"Queremos que el gobierno de Estados Unidos nos ayude, porque imagínate 50 migrantes murieron y todos por buscar una vida mejor", puntualizó Andy, un migrante haitiano.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×