Tamaulipas

Mil 800 trabajadores dejan Tamaulipas en busca de trabajo

El desempleo se da sobre todo en el ramo metalmecánico que ha enfrentado el cierre de operaciones de empresas como Dragados Offshore, Bosnor y McDermott.


  • 07
  • Diciembre
    2021

Ante la falta de oportunidades laborales, en los últimos meses del año al menos mil 800 trabajadores han emigrado de Tamaulipas a otros estados.

Esta difícil situación se da sobre todo en el ramo metalmecánico que ha enfrentado el cierre de operaciones de empresas como Dragados Offshore, Bosnor y McDermott.

"Hay mucha gente sin trabajo, de la obra metalmecánica son 6 mil obreros en Tampico, Madero, Altamira y norte de Veracruz, donde el 40% están sin trabajo, es decir unos 2 mil 400 trabajadores, y los que consiguen empleo hacen labores diferentes a su categoría pues se autoemplearon en otras cosas”, indicó Adrián Rangel Pineda, secretario del Sindicato de Trabajadores Metalmecánicos.

En el caso de Pemex, esta empresa frenó inversiones por 400 millones de dólares al cancelar contratos de plataformas en el sur de Tamaulipas.

Es debido a esta cancelación de proyectos de Pemex a empresas como Dragados OffShore y el cierre de la empresa por la falta de pagos, además de la baja de empleo en McDermott en Altamira, lo que ha obligado a más de mil 800 obreros tengan que salir del sur de Tamaulipas para emplearse en otros estados del país.

Por su parte, Dragados Offshore despidió a más de mil 500 obreros, al cerrar sus instalaciones en Altamira y en el puerto de Tampico.

De acuerdo al sindicato, los desempleados en Tamaulipas se han ido a trabajar a Monterrey, a Guadalajara, a la nueva refinería en Dos Bocas y algunos a Campeche, por la falta de trabajo en esta región.


Comentarios

publicidad
×