Tamaulipas

Ni ‘Grito’, ni mariachis ni antojitos; cancelan fiestas patrias en Tamaulipas

Ante la cancelación, los más afectados fueron los vendedores ambulantes que se quedaron con las ganas de recuperarse económicamente en estos días


  • 02
  • Septiembre
    2021

Tamaulipas.-Ante la alza de contagios de Covid-19 en Tamaulipas se decidió cancelar por segundo año consecutivo los festejos patrios que se celebran durante septiembre. Además recomendaron no hacer reuniones con música y bailes que ameriten que se junte mucha gente.

Esto ha provocado que muchos de los vendedores ambulantes que ya se habían surtido con productos patrios no podrán tener buenas ventas, lo que ha provocado la molestia de muchos de los comerciantes que esperaban recuperarse en estas fechas.

Debido a la cancelación de las fiestas patrias ya son pocos los vendedores ambulantes que se ven en las calles de ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo.

“El año pasado nos fue muy mal, porque cancelaron el Grito, pensábamos que este año sería diferente y nos recuperaríamos, pero también se canceló, ahora no sabemos que vamos hacer con todos los productos”, señaló doña Mary, una de las vendedoras que recorren las calles de Ciudad Victoria.

El pasado martes el gobierno de Tamaulipas publicó un nuevo decreto en donde informó que los festejos patrios estarán prohibidos en los 43 municipios del estado.

Se informó que en algunos municipios recordarán el 15 y 16 de septiembre en un acto simbólico, sin desfile y sin feria de antojitos mexicanos, bailables, ni música.

TE PUEDE INTERESAR: Tamaulipas tendrá 'doble proceso electoral' en 2022


Comentarios

publicidad
×