Tamaulipas

Niega Tamaulipas órdenes de aprehensión contra Américo

Fue a través de un comunicado que el gobierno estatal de la actual administración aseguró que no expidieron órdenes de aprehensión contra el gobernador electo.


  • 21
  • Septiembre
    2022

Autoridades del gobierno de Tamaulipas respondieron a través de un comunicado de prensa a las declaraciones de Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de la entidad, quien aseguró ser víctima de una "guerra sucia" en su contra por parte del estado.

Esto debido a que al parecer recibió ocho órdenes de aprehensión en su contra, junto a otros siete integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el comunicado el gobierno estatal aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado junto a sus distintas instancias, dicha expedición de las órdenes es falso, así como que se hayan solicitado dichos documentos en contra de Villareal, familiares o colaboradores cercanos.

El documento también aclarar que las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, cuyos casos se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que, por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×