OpenA
Tamaulipas

Niño encuentra una garra de dinosaurio en Tamaulipas

Niño encuentra una garra de dinosaurio en Tamaulipas
Foto: ATAC

La curiosa pieza encontrada en un río resultó ser la garra de un dinosaurio, de entre 60 u 80 millones de años de antigüedad.

El pequeño Eduardo se llevó una sorpresa cuando se encontraba jugando en el río El Roble, en el municipio de Güémez, Tamaulipas.

Entre las rocas, se topó con una curiosa pieza que resultó ser la garra de un dinosaurio, de entre 60 u 80 millones de años de antigüedad.

Debido a que la pieza le resultó similar a los colmillos de los dinosaurios, el niño se la llevó a casa.

placeholcer

Debido a su peculiaridad, la familia de Eduardo decidió revisarla con la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas.

El arqueólogo Francisco Mendoza y el paleontólogo Fósiles de Tamaulipas, junto con ATAC, fueron los responsables de estudiar la pieza, y el pasado 27 de abril, Mendoza reveló que efectivamente era una garra auténtica de dinosaurio. 

“Lo curioso de esta pieza es que se encontró en el fondo del río, por cientos de años a estado bajo el agua y no presenta datos de pudrición como los árboles o madera, no presenta lama, es una pieza muy fina y ancha como si fuera echa para rasgar o cortar”, informó la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas.

Justo en el Día del Niño, se confirmó que la garra probablemente perteneció a un dinosaurio de la familia de los saurópodos (cuello largo) y que tiene aproximadamente 60 u 80 millones de años de antigüedad.

De esta forma, el joven Eduardo se llevó el mejor regalo pues conservó la pieza, no sin antes registrarla ante el INAH, con la condición de prestarla para exhibición o para eventos especiales.

placeholcer

Con información de mexicodesconocido.com.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×