Tamaulipas

Ofrecen terapia gratuita por duelo y desempleo en Tampico

Entre la buena respuesta, ha sorprendido sobre todo la asistencia de muchos jóvenes que buscan asistencia psicológica tras ser afectados por la pandemia.


  • 29
  • Noviembre
    2021

Desde hace 6 semanas una psicóloga imparte un taller interactivo a personas deprimidas y que están lidiando con la pérdida de un familiar o su empleo para que puedan superar sus problemas, según informó la maestra Magdalena Peraza Guerra, enlace del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas.

Se trata de un taller interactivo que imparte la psicóloga Karina Cortina cada jueves a las 11 de la mañana y termina entre 12:30 o 13:00 horas, al que asisten entre 25 y 30 personas.

Este curso es gratuito y ha sido muy demandado, por lo que según cuenta la maestra, en ocasiones han tenido que dejar gente para la siguiente sesión, porque no quieren saturar el espacio debido a la contingencia sanitaria qué se vive.

La funcionaria se ha visto especialmente sorprendida ante la asistencia de muchos jóvenes, porque aunque se llegue a pensar que estos no tienen problemas o no se han visto afectados por la pandemia, su asistencia a las sesiones confirma que sí.

Para las personas a las que les interese asistir al taller, Peraza Guerra explicó que sólo deben registrarse mediante una llamada telefónica y dar su nombre para que estén en la lista; así mismo no se superará el límite de 30 personas que se tiene establecido.

Con información de enlineadirecta.info




Comentarios

publicidad
×