OpenA
Tamaulipas

'Ordeña' de agua afecta al 15% de suministro en Tamaulipas

Ordeña de agua afecta al 15% de suministro en Tamaulipas
Foto: lareddealtamira

Ante la Ley de Aguas del Estado, el hurtó del agua en tomas clandestinas se sancionaría con una multa que va de los 481 a los 4 mil 811 pesos.

De acuerdo con el diputado local de Morena, Juan Ovidio García, la 'ordeña' de agua en Tamaulipas esta provocando el robo del 15 por ciento del suministro del vital líquido.

Ante esto, el legislador pidió frenar inmediatamente dicha ordeña de ductos de agua, ya que esto esta afectado a miles de zonas en Tamaulipas que no cuentan con servicio de agua.

Además, este añadió que dicho 'huachicoleo' de agua no se esta castigando como se debería, pues argumenta que en el Código Penal del Estado si esta contemplado una sanción por el robo de agua.

“Y en su caso (sobre el robo de agua) apliquen las sanciones administrativas o penales que correspondan a aquellos que en forma clandestina efectúen conexiones en cualquiera de las instalaciones del sistema”, mencionó García.

Por último, el diputado indicó a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEA) y a los presidentes municipales a iniciar una campaña en contra de esta ‘ordeña’ de agua realizando inspecciones recurrentes a las tomas de agua.

no te pierdas las 5 del momento

X
×