Tamaulipas

Padres haitianos de niño mexicano buscan asilo en Tamaulipas: renuncian al sueño americano

A pesar de que su intención era llegar a Estados Unidos, esta pareja de migrantes cambiaron de planes tras el nacimiento de su hijo en Ciudad Madero.


  • 28
  • Septiembre
    2021

Peterson y Aldaline Bolton, una pareja de migrantes haitianos, buscan asilo en Tampico, Tamaulipas, e iniciaron los trámites de regularización ante el Instituto Nacional de Migración.

Este cambio de decisión se debe a que durante su paso por Ciudad Madero se dio el nacimiento de su hijo, el pequeño John, siendo registrado en la oficina del Registro Civil de Tamaulipas, acreditando así la doble nacionalidad del bebé.

De acuerdo a los propios Bolton, han recibido apoyo de la autoridad migratoria y en general de la ciudadanía, quienes a través de asociaciones y particulares, se les han acercado para entregarles diversos productos para John, tanto alimentos como materiales de aseo personal.

Sin embargo, y a pesar de la buena voluntad de los tamaulipecos, Peterson busca un empleo fijo para poder absorber los gastos de su familia, dejando atrás el sueño de llegar a Estados Unidos, y buscando ahora un mejor futuro en suelo mexicano.

Con información de Hoy Tamaulipas.


Comentarios

publicidad
×