Tamaulipas

Pide Congreso de Tamaulipas analizar reformas a ley de armas

Esto con el propósito de evitar incidentes como los registrados en Estados Unidos.


  • 01
  • Julio
    2022

El diputado del Congreso de Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos Galván hizo un llamado a la Federación para analizar las reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego, mismas que pretenden que las familias mexicanas tengan acceso a armas de mayor calibre.

Según comentó el legislador, esto debe ser puesto a discusión para evitar incidentes y ataques como los que ocurren en Estados Unidos.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local comentó que el tema de armas de fuego a disposición de civiles es algo que ya se ha intentado aprobar, pero señaló que debe ser examinado de forma detallada por ser un tema "delicado" el que todas las familias estén armadas para defenderse.

"Viviríamos en el camino de otras problemáticas como vemos en países como Estados Unidos que se han desatado desgracias por el acceso de armas de fuego de menores de edad o de personas que no tienen la capacidad de controlar sus emociones y portar un arma de manera adecuada", explicó el funcionario.

Asimismo criticó la postura de los ciudadanos que buscan armarse por el incremento en la inseguridad y la propuesta del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, asegurando que es un tema que no puede tomarse a la ligera.

"Es un tema muy complejo, ya se había planteado en el Senado, pero es un camino que debemos de analizar con mucha tranquilidad por que al final de cuenta lo que queremos es la paz y el uso de armas de fuego no van encaminadas a las paz", aseveró el miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional.


Comentarios

publicidad
×