Tamaulipas

Pide Erasmo González colaboración para atender migrantes

Según el legislador, sería un trabajo conjunto entre México y EUA para evitar sucesos como los ocurridos en San Antonio donde fallecieron 53 migrantes.


  • 30
  • Junio
    2022

El diputado federal por Tamaulipas, Erasmo González, comentó que para poder enfrentar el problema sobre el tráfico de personas migrantes se deben replantear las acciones que se están llevando a cabo entre México y Estados Unidos.

Esto debido al accidente registrado en San Antonio en Texas donde 53 migrantes, los cuales 22 eran mexicanos, murieron en un tráiler por asfixia.

Asimismo el legislador federal tamaulipeco señaló que estarán pendientes de la posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado donde esperan lleve propuestas y "buenos acuerdos" para hacerle frente al tráfico de personas.

"Al final son vidas humanas de connacionales que van por un sueño y que se encuentran con una triste realidad", dijo el legislador.

Igualmente hizo hincapié en que la vigilancia de carreteras, el tema fronterizo, y la situación migratoria de cualquier persona que transite por el territorio nacional son trabajos de la Federación.

Del mismo modo señaló que se deben revisar las áreas de oportunidad esta problemática.


Comentarios

publicidad
×