OpenA
Tamaulipas

Pide Semarnat plan emergente para población de cocodrilos

Pide Semarnat plan emergente para población de cocodrilos
Foto: Especial

Sería en el municipio de Madero donde se estaría llevando a cabo dicho plan.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, comentó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe autorizar de manera urgente un plan para controlar la población de cocodrilos en la zona.

Esto se debe a que los saurios se han presentado en la zona, cuando según el edil, antes no había, además de que se busca evitar que haya ataques hacia los civiles por parte de los reptiles.

Además de dicho plan, Kernion comentó que se instalarán más protecciones en las orillas de las lagunas, para evitar que los cocodrilos salgan de los cuerpos de agua y pueda darse una ataque.

"Hemos reubicado a muchos cocodrilos, hay mucha gente que dice que es su hábitat, pero antes no había cocodrilos. Pero no expongan a sus familias al acercarse a las lagunas", comentó el alcalde.

De acuerdo con el presidente municipal, hace un par de días se inauguró una casilla de protección en la Laguna Nuevo Amanecer, pero aclaró que hay más sitios donde se requieren colocar como Miramapolis y Calendario Garza.

Asimismo Oseguera Kernion manifestó que durante su administración se buscará evitar ataques, y pidió igualmente a los ciudadanos a no meterse en lagunas donde habitan los saurios.

Además destacó que hace algunos meses se registró la presencia de cocodrilos en el Parque Bicentenario o en Playa Miramar.

no te pierdas las 5 del momento

X
×