Tamaulipas

Piden extender nacionalización de autos Chocolate

El dirigente estatal de ONAPAFA pidió a las autoridades a ampliar el registro de estos vehículos debido a la alza de estos en Tamaulipas.


  • 16
  • Septiembre
    2022

El dirigente estatal de ONAPAFA, Manuel Zúñiga Maldonado pidió a las autoridades federales que se extienda el plazo para realizar los trámites de nacionalización de autos chocolates.

Esto debido a que menos del 20 por ciento de los vehículos extranjeros que circulan en Tamaulipas han sido regularizados.

De acuerdo a Zúñiga, los módulos de regularización han sido insuficientes y el plazo expira la próxima semana, el 20 de septiembre.

Además, indicó que durante los últimos meses se ha registrado un incremento en el ingreso de vehículos chocolates al estado, por lo que sus dueños buscan nacionalizarlos.

Lo anterior mencionado fue consecuencia de una serie de cambios que se dieron, como la fecha sobre el inicio de estos trabajos en forma oficial.

"Es decir, se presentaron demasiadas inconsistencias como el hecho de que las plataformas se saturaron, al hacer los trámites, pero se desconoce porque se dieron estos malos procedimientos, por ello solicitaremos al ejecutivo federal una ampliación al decreto, sin imponer fechas sino hasta que se regularicen estas unidades y sin llegar a los decomisos", señaló.


Comentarios

publicidad
×