OpenA
Tamaulipas

Piden incentivos fiscales para usuarios de autos eléctricos

Piden incentivos fiscales para usuarios de autos eléctricos
Piden incentivos fiscales para usuarios de autos eléctricos

De aprobarse la iniciativa presentada, los incentivos fiscales entrarían en vigor a partir del 2022, aseguró Ruiz Martínez

CIUDAD VICTORIA, TAMP.- La diputada local de Morena, Nancy Ruiz Martínez, pidió al Gobierno del Estado ofrecer incentivos fiscales a los contribuyentes que adquieran autos híbridos o eléctricos. 

Ruiz Martínez sostuvo que la medida quedaría contemplada en la Ley de Hacienda de Tamaulipas, como parte de los esfuerzos por disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la entidad. 

"Se pretende que el Estado brinde incentivos a quienes conscientes de la apremiante necesidad de reducir las emisiones en dióxido de carbono, han sustituido su vehículo de consumo de combustibles fósiles, por los que utilizan fuentes de energías limpias y renovables", señaló. 

En su intervención en el Congreso, la diputada local añadió que también se debe promover el crecimiento del porcentaje de población que compre o use este tipo de autos no contaminantes, de forma que puedan contribuir en el bienestar de los tamaulipecos. 

De aprobarse la iniciativa presentada, los incentivos fiscales entrarían en vigor a partir del 2022, aseguró Ruiz Martínez. 

X
×