Pierde Oxxo $50 millones de pesos tras cerrar en Tamaulipas
Julio Almanza, presidente de la Concanaco Tamaulipas indicó que en promedio una de estas tiendas tiene ganancias diarias de entre 40 y 50 mil pesos.
- 29
-
Julio
2024
Tras casi seis días sin abrir, la cadena de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo llevaría una pérdida de venta directa que sobrepasaría los 50 millones de pesos, así lo informó la Confederación de Cámara de Comercio de Tamaulipas (Concanaco Tamaulipas)
Julio Almanza, presidente de la Concanaco Tamaulipas, indicó que en promedio una de estas tiendas tiene ganancias diarias de entre 40 y 50 mil pesos.
Actualmente, son 190 comercios Oxxo que están cerrados, Almanza indicó que la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) tomó la decisión del cierre de los comercios, luego de la violencia que se vive en Nuevo Laredo e incluso aseguró que personas del crimen organizado han exigido hasta información personal de los empleados de las tiendas.
“Aparentemente, les pidieron sus bases de datos, desde sus credenciales de elector de más de 1 mil empleados"
“Lo que nos preocupa también es el servicio que brindan estas empresas, ahí ya se paga el teléfono, el agua, se recargan tarjetas bancarias, transferencias depósitos y son cerca de 190 tiendas que están cerrados”, dijo Almanza
Fue el pasado 25 de julio cuando los habitantes de Nuevo Laredo informaron que la mayoría de las tiendas Oxxo estaban cerradas, si poder hacer sus comprar cotidianas o el pago de servicios que esta cadena ofrece.
Sin embargo, no solo fueron las tiendas de conveniencia las que cerraron, también las gasolineras Oxxo Gas dejaron de prestar el servicio.
“Hicimos un ejercicio ayer, no nos lo ha dicho la empresa, pero las perdidas estarían arriba de los 50 millones de pesos, derivado al número de negocios que son”, dijo Julio Almanza
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas