OpenA
Tamaulipas

'Plan contra inflación fracasará': Canaco Matamoros

Plan contra inflación fracasará: Canaco Matamoros
Foto: Hoy Tamaulipas

Aseguró que no basta con controlar 24 productos de la canasta básica.

El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, José Joel González Velasco, aseguró que el plan contra la inflación del presidente Andrés Manuel López Obrador fracasará, ya que según él, un acuerdo no puede contener la inflación, y aseguró que es una señal que el país y la economía no están bien.

"No es difícil poder observar que la economía de México esta en un punto crítico, todos los indicadores económicos están en rojo, la confianza de los inversionistas es débil al observarse un gobierno que critica y ataca la inversión", comentó González Velasco.

"Aprieta severamente de manera tributaria a las empresas antes de alentarlas para tener dinero y ser utilizado en programas populares", agregó.

De acuerdo con el encargado de la Canaco en Matamoros, controlar 24 productos de la canasta básica aplicando un precio final a la venta, y aplicándolo a nivel nacional, es algo que se había aplicado anteriormente con la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Consupo), misma que fracasó según Velasco.

Comentó además que la inflación crece cada día, y que los sueldos se están volviendo insuficientes para comprar una despensa.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×