OpenA
Tamaulipas

Promueven uso de mochilas transparentes en Valle de Texas

Promueven uso de mochilas transparentes en Valle de Texas
Foto: Amazon / Especial

Las ciudades de dicho país están informando sobre nuevos requerimientos de seguridad que deberán de ser puestos en práctica por parte de los alumnos.

Será a partir del ciclo escolar 2022-2023, cuando los alumnos del Valle de Texas, tengan que utilizar mochilas transparentes o de malla, para evitar que ingresen a los planteles con mercancías prohibidas, esta decisión fue tomada luego de los lamentables hechos en diversos estados del país, donde se han registrado tiroteos y muertes dentro de las escuelas.

Por medio de comunicados a los padres de familia, las ciudades que conforman el Valle de Texas están informando sobre estos nuevos requerimientos de seguridad que deberán de ser puestos en práctica por parte de los alumnos.

La medida ha sido objeto de criticas fuertes por parte de la comunidad, en redes sociales hay quienes han manifestado su opinión diciendo que los ataques donde han muerto alumnos y maestros se han registrado a manos de visitantes externos y no por los propios alumnos que ya están siendo vigilados, otros comentarios se refieren al uso de armas sin control en los hogares y la falta de orientación para los menores.

El uso de mochilas transparentes o de malla, no está a discusión en algunas ciudades donde ya se le está enviando la información a los padres de familia para que adquieran este producto, que debido a la alta demanda está escaso en esta zona, los comunicados recalcan que el requerimiento de estas mochilas, es por motivos de seguridad.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×