Tamaulipas

Propone Cabeza de Vaca subsidio a la CFE

Este se aplicaría en temporada de verano; se propondría a la SHCP que evalué un nuevo precio para Tamaulipas.


  • 02
  • Febrero
    2022

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizará un exhorto para la generación de un subsidio para el consumo de energía eléctrica en para la Comisión Federal de Electricidad, el cual lo propondrá a los legisladores estatales y federales.

Según explico, éste subsidio será en las temporadas de verano, momento en el cual se incrementa el costo por las altas temperaturas, lo cual afecta la economía 'popular'.

Además de la CFE, se realizará el requerimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se evalué un nuevo precio para el consumo en Tamaulipas, o bien se otorgue un subsidio para que no pague tan alto el servicio.

"Es necesario haya para Tamaulipas una tarifa más justa para Tamaulipas ya que aquí se genera el 12 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país", comentó.

Anteriormente el congreso del estado tamaulipeco ha realizado peticiones para que se catalogue a la entidad costera como 'dentro de otra zona' para que el precio del consumo eléctrico no sea tan alto.

"Es justo que las familias tamaulipecas tengan el beneficio del subsidio, poder ser más competitivos atraer más inversión pero sobre todo poder ayudar al bolsillo de los tamaulipecos", agregó.

Del mismo modo, debido a la inflación el estado ha tenido problemas en la economía a nivel nacional y eso incluye igualmente a Tamaulipas.


Comentarios

publicidad
×