Tamaulipas

Protestan trabajadores de Conagua en Tamaulipas

Los empleados de la dependencia exigen que la sede no sea cambiada a Veracruz, que se otorgue base a los empleados y equipo para trabajar


  • 17
  • Enero
    2022

Tamaulipas.- Carlos Alberto Ruiz, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sección 49, dijo que el cierre de las instalaciones de la dependencia se presenta a nivel nacional.

"Es lamentable que nos tengan trabajando de esta manera, sin equipo. Exigimos se nos atienda, principalmente al personal de campo que siguen laborando. Es una instrucción de nuestro líder sindical en México, Ignacio Campos Esquivel", señaló.

Ruiz dijo que entre las demandas que tienen los trabajadores destacan: el tener equipo para laborar, que no se cambien las oficinas centrales al estado de Veracruz y la basificación del personal eventual.

"En esta sección 49 de Conagua en Ciudad Victoria somos alrededor de 40 trabajadores, y el equipo consiste en chamarra invernal camisola, pantalón, botas de trabajo, guantes de carnaza, gorras, mascarillas y cascos, entre otros accesorios", explicó.

"También queremos que den bases a los trabajadores que tienen años trabajando para la dependencia", puntualizó.


Comentarios

publicidad
×