OpenA
Tamaulipas

Realiza ejército mexicano campaña de vacunación en Tampico

Realiza ejército mexicano campaña de vacunación en Tampico
Foto: Alfredo Uvalle

De acuerdo con el Capitán Primero de Sanidad, en el sitio se aplicaron mil 150 dosis a mayores de 18 años, rezagados y personas de la tercera edad.

Con el fin de evitar un rebrote de Covid-19 en Tampico, personal del ejército mexicano continuó con la vacunación en las instalaciones del 15 Batallón de Infantería ubicado en Tancol, además del hospital militar regional de Tampico, y en el 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria.

El Capitán Primero de Sanidad, Jonathan Otoniel Hernández, informó que la vacunación se realizará en las instalaciones de los cuarteles, se espera que termine el jueves 14 de abril a las seis de la tarde.

"Hasta ahorita ha sido muy fluida la asistencia, el lunes que iniciamos fueron 350 dosis, el día de ayer 400 dosis, y el día de hoy esperamos más o menos el mismo flujo de personas”, indicó Otoniel.

Al lugar acudieron jóvenes mayores de 18 años y rezagados, además de personas de la tercera edad para recibir la vacuna del refuerzo. 

"Claro que sí, todos los que tengan oportunidad de vacunarse que lo hagan, y no es por gusto sino por que es una necesidad que tienen que cumplir, uno por bien de su familia por bien de la ciudadanía, del pueblo tiene uno que andar vacunado", señaló el capitán.

De acuerdo con el militar en el lugar se aplicaron mil 150 dosis con la vacuna AstraZeneca.

"Les hacemos una atenta invitación para que asistan acá al 77 Batallón de Infantería a ponerse la vacuna de refuerzo, o si no tienen ninguna pues también estamos aplicando primera y segunda dosis, el requisito que pedimos es que sean mayores de 18 años, que traigan su formato ya prellenado, si no lo traes pues aquí se los proporcionamos”, aclaró.

Igualmente al lugar acudieron elementos del ejército y miembros de la Guardia Nacional para aplicarse el biológico.

no te pierdas las 5 del momento

X
×