Tamaulipas

Recibirá Tamaulipas nuevas inversiones

Debido a que el mes de junio se presentó un incremento en la inversión extranjera, se espera que en próximos meses lleguen más empresas extranjeras al estado.


  • 15
  • Junio
    2022

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, expresó que se espera una posible inversión extranjera en el estado en próximos meses, quienes supuestamente ya mostraron su interés en invertir en tierras tamaulipecas.

De acuerdo con el funcionario esta "espera" se debe que durante el mes de junio se presentó un incremento en la inversión de parte de empresas no mexicanas en el estado costero, debido a ello se cree que en próximos meses puedan arribar nuevas industrias, al menos así lo dio a conocer la Subsecretaría de Promoción de Inversiones.

Por su parte, García González recordó que en el primer trimestre del 2022 se captaron 881 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, lo que de acuerdo con el funcionario da una "buena señal" para los corporativos legales que ponen sus ojos en México y en Tamaulipas.

Del mismo modo, el funcionario explicó que estas acciones están ayudando a incrementar la recuperación económica en la entidad después de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19.

Agregó que en Tamaulipas se esta formando un equipo para promover al estado y que más empresas conozcan las ventajas competitivas que ofrece la entidad; por su parte el Consejo de Invest acordó sumar a los "brokers industriales" o los promotores locales y nacionales, a un reporte de absorción para conocer entre todos las áreas susceptibles para instalar una nueva empresa según los requerimientos y otras necesidades.


Comentarios

publicidad
×