OpenA
Tamaulipas

Reconoce Tamaulipas labor de enfermeros

Reconoce Tamaulipas labor de enfermeros
Foto: Gobierno de Tamaulipas

Durante 2021 se otorgaron 3 millones 453 mil 815 atenciones a derecho habientes.

El gobierno de Tamaulipas reconoció la labor de los enfermeros y enfermeras que forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto debido a que cada 12 de mayo se lleva a cabo el Día Internacional de la Enfermería.

De acuerdo con la coordinadora de Enfermería en Atención Médica, Alicia Padrón Robles, en 2021 se otorgaron 3 millones 453 mil 815 atenciones a derecho habientes que acudieron a las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.

"Desde que se autorizó la vacunación contra este virus (Covid-19), las y los enfermeros del IMSS han sido parte fundamental para el cumplimiento de las metas de aplicación", resaltó la coordinadora.

Igualmente reconoció las actividades del personal de enfermería de primer y segundo nivel de atención, y aseguró que son sumamente reconocidas dentro del esquema de prevención y atención médica del IMSS.

Padrón Robles contextualizó en que el año pasado los enfermeros atendieron 118 mil 164 sesiones de hemodiálisis, 1 millón 025 mil 653 sesiones de diálisis peritoneal y 15 mil 755 sesiones de quimioterapias.

Igualmente explicó que los municipios de Reynosa y Madero son los que tienen la mayor concentración de de estos servicios.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×