Tamaulipas

Reconocen acciones de Cabeza de Vaca en conflicto de cruces

El gobernador fue reconocido junto a los acuerdos que permitan reforzar la seguridad fronteriza.


  • 19
  • Abril
    2022

Representantes de organismos de la iniciativa privada reconocieron la intervención del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en la solución al conflicto generado la semana pasada en los cruces internacionales, derivado de las exhaustivas revisiones al transporte de carga por parte de autoridades de Texas.

Una estrategia del Gobierno de Texas que consistió en extender la revisión de los camiones de carga por oficiales del Departamento de Seguridad Pública provocó severos congestionamientos en los puentes internacionales.

El Gobernador de Tamaulipas solicitó a su homólogo de Texas reconsiderar la estrategia ya que se afectaba directamente a empresas y particulares en ambos lados de la frontera.

Ante dicha situación, los Gobernadores de Tamaulipas y Texas firmaron el viernes un Memorándum de Entendimiento gracias a lo cual se normalizaron las operaciones en los puentes internacionales de ambos estados.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación reconoció la asertividad y el compromiso del mandatario tamaulipeco para que con el memorándum se lograra disminuir las afectaciones y equilibrar los desajustes en la cadena de suministros de la industria mexicana de exportación.

En un comunicado firmado por su Presidente Nacional, Luis Manuel Hernández, se reconoce también que los acuerdos permitan reforzar la seguridad fronteriza.

Mientras tanto, la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa reconoció el interés y apoyo del Gobernador Cabeza de Vaca por el comercio exterior, lo cual quedó demostrado con la firma del Memorándum de Entendimiento entre Tamaulipas y Texas.

Oscar Treviño de la Cerda, Presidente de la Asociación agradeció la intervención del mandatario, con la que se frenaron las pérdidas económicas que estaba sufriendo la cadena de suministro.

placeholcer

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×