OpenA
Tamaulipas

Refuerza Guardia Nacional seguridad en puentes de Tamaulipas

Refuerza Guardia Nacional seguridad en puentes de Tamaulipas
Foto: Web

A través de un comunicado se especificó que se trata de puentes internacionales que conectan al estado con el país vecino de Estados Unidos.

Más de 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron a Reynosa para reforzar la seguridad en los puentes internacionales de la frontera norte del estado de Tamaulipas con entidades del sur de Estados Unidos, confirmó personal de la Octava Zona Militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los efectivos federales llegaron vía aérea y aterrizaron en el aeropuerto internacional "General Lucio Blanco" de esta localidad, mismos que son procedentes del Vigésimo Segundo Batallón de la GN en la Ciudad de México.

Cabe aclarar que los soldados portan en su brazo la insignia que los identifica como oficiales de la GN, para desplazarse en los 18 cruces internacionales de Tamaulipas con el estado norteamericano de Texas, de los cuales 9 son comerciales, 7 vehiculares y 2 ferroviarios.

Los integrantes de la GN vienen a sumarse a los que ya realizan patrullajes en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa - Hidalgo, Nuevo Amanecer - Pharr y Mission, entre otros puertos fronterizos que corresponden a la jurisdicción.

no te pierdas las 5 del momento

X
×