OpenA
Tamaulipas

Reportan adeudo millonario en Obras Públicas de Nuevo Laredo

Reportan adeudo millonario en Obras Públicas de Nuevo Laredo
Foto: Especial

Carlos Germán de Anda Hernández, titular de la dependencia compareció ante el cabildo municipal y señaló que se tiene un adeudo de $98 millones 597,361 pesos

Autoridades de Nuevo Laredo informaron que la Secretaría de Obras Públicas posee una gran cantidad de irregularidades entre las que se encuentran un adeudo de $98 millones 597,361 pesos distribuido en 123 obras transferidas, un padrón vehicular en pésimas condiciones, archivos no encontrados en los equipos de cómputo y fallas en el material topográfico.

Carlos Germán de Anda Hernández, titular de la dependencia compareció ante el cabildo municipal y señaló que de las 123 obras transferidas: 79 ya están terminadas, pero no fuero liquidadas, 32 están en proceso, tres rescindieron contrato, tres fueron canceladas y seis tuvieron un cierre anticipado.

“Con esta deuda tenemos que dejar de hacer obras nuevas para poder solventar los problemas que nos heredaron, por lo que solicitamos al tesorero municipal, Roberto Herrera Juárez, sobre nuestra disponibilidad financiera, para poder saber cuántas obras podemos llevar a cabo en noviembre y diciembre”, mencionó el funcionario.

Entre el listado de las obras transferidas se encuentran las tres vialidades que estaban programadas para la obra cancelada del Mega Parque-Centro de Convenciones; además de la repavimentación con concreto hidráulico por la calle Puerto Vallarta, entre Paula Riojas y Tarahumaras, en la Colonia Buenavista, cuyo contrato fue rescindido.

En lo que respecta al padrón vehicular, De Anda Hernández señaló que se recibieron 44 unidades, de las cuales 25 están sin funcionar y a las 19 restantes se le han hecho cambios de aceite, afinación, entre otra clase de mantenimiento. Además, no se encontraron archivos digitales en los equipos de cómputo, ni mobiliario registrado.

no te pierdas las 5 del momento

X
×