Tamaulipas

Rescatan a 35 migrantes en Tamaulipas

Las personas que fueron localizadas en Reynosa y Matamoros dijeron que eran originarios de México, Centroamérica y Sudamérica


  • 28
  • Enero
    2022

Matamoros.- En acciones por separado en los municipios Reynosa y Matamoros, personal de la Policía Estatal rescató a 35 migrantes, entre ellos 10 mujeres y 4 menores de edad, originarios de Centro y Suramérica, así como de México.

La primera intervención se registró alrededor de las 20:00 horas del jueves 27 de enero en el municipio de Reynosa, cuando los elementos estatales que patrullaban las inmediaciones de la colonia La Cima, atendieron una denuncia ciudadana que advertía que en un domicilio en la avenida La Sierra había un grupo de extranjeros que solicitaban apoyo.

Al llegar al domicilio señalado, los Policías Estatales encontraron a 17 personas, que al entrevistarlas dijeron ser 12 de Honduras, 5 de ellas mujeres; 1 de Guatemala y 4 mexicanos, que comentaron que estaban en espera de ser llevados a Estados Unidos.

Por otra parte, aproximadamente a las 00:17 horas en el municipio de Matamoros, efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, atendieron un reporte de C-5 sobre dos camionetas tipo van que habían sido abordadas por un grupo de personas en el kilometro 2 de la carretera federal a la altura de un hotel y eran trasladadas hacia la zona centro de la ciudad.

Tras abocarse a la búsqueda y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, los elementos de la estatal ubicaron sobre la avenida Rigo Tovar los dos vehículos, que al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha, dándole alcance a una de ellas en la avenida Manuel Cavazos y Pedro Cárdenas, mientras la otra se alcanzó a dar a la fuga.

El conductor y el copiloto descendieron de la unidad huyendo del lugar sin que se les lograra dar alcance. En el interior viajaban 18 personas, entre ellos 5 mujeres y 4 menores de edad.

Al entrevistarlos, 13 se identificaron como ciudadanos de Venezuela, 2 de Colombia, 1 de Ecuador y 2 de México, quienes fueron llevados por los Policías Estatales a la Coordinación Municipal para revisión medica, hidratación y alimentación.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que se encargará de verificar su situación legal en territorio nacional.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×