Tamaulipas

Resuelven 80% de demandas en municipio de Victoria

Se han presentado demandas contra la Comapa, la Tesorería Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y contra de la Dirección de Transito y Vialidad.


  • 13
  • Julio
    2022

Por no estar de acuerdo con algunos actos y decisiones de diversas autoridades locales como de Tránsito, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa), así como de la Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería, entre otras, en lo que va del año se han presentado al menos 22 demandas por parte de ciudadanos inconformes, informo el Juez de Justicia Administrativa Municipal de Victoria.

Además, informó que de acuerdo a la estadística del Tribunal a su cargo, 8 demandas se presentaron en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, 7 en contra de Tesorería Municipal, 4 de la Secretaría del Ayuntamiento y 2 en contra de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en donde el 80 por ciento de los asuntos, han sido resueltos a favor de los ciudadanos.

"Bueno depende cada expediente es diferente, pidiéramos decir que en caso de Comapa ha sido por cuestiones de cobros en relación al cálculo, en el Caso de Tránsito Municipal ha sido por algunas multas, en el caso de Tesorería son cuestiones relacionadas a parquímetros, a situaciones de predial y algunos de proveedores", señaló.

Lo que procede es analizar el acto de autoridad el cual se puede confirmar o nulificar para efecto de que la autoridad realice alguna acción como reponer el posible daño en contra del ciudadano.

"Nosotros tenemos dos procedimientos, los juicios de nulidad y los procedimientos sumarios, en el caso de los juicios de nulidad es un procedimiento que las personas tienen que presentar por escrito y el procedimiento sumario lo presentan directamente en las oficinas", dijo Dragustinovis Perales.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×