Tamaulipas

'Revocación de mandato es un hecho en Tamaulipas'

El Instituto Nacional Electoral será el encargado de realizar esta consulta ciudadana que tiene como fin definir la continuidad de AMLO en el poder


  • 10
  • Febrero
    2022

El próximo 10 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará la jornada para el proceso de revocación de mandato del presidente de la República y es el único órgano oficial encargado de la organización, desarrollo y computo de esta actividad, informo Sergio Iván Ruiz Castellot.

El Vocal Ejecutivo de la Junta local del INE en Tamaulipas, dijo que también se puede contar con el apoyo de los organismos públicos locales como el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para difundir temas relacionados con la revocación y promover la participación ciudadana.

En conferencia de prensa explicó que se trata de un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Para determinar la aprobación de este ejercicio, se requería un 3% del listado nominal que con corte al 15 de octubre de 2021 era de 91 millones 940 mil ciudadanas y ciudadanos, por lo que el mínimo requerido es de 2 millones 758 mil.

"Se recabaron apoyos por parte de las organizaciones ciudadanas y se realizó la revisión de más de 4 millones 441 mil firmas que, aún cuando se encontraron inconsistencias en 990 mil firmas, se cubrió el termino marcado por la ley del 3% de la lista nominal por lo que el ejercicio de revocación es todo un hecho", señaló.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×