Tamaulipas

Reynosa: el municipio con más migrantes del estado

Matamoros y Nuevo Laredo son los municipios que le siguen en la lista.


  • 05
  • Octubre
    2021

Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo son los tres municipios con mayor número de migrantes en Tamaulipas, de acuerdo a la delegación de la Secretaría de Gobernación.

Tanto asociaciones civiles como el Instituto Nacional de Migración trabajan para retornar a los centroamericanos y caribeños que han sido engañados mediante publicaciones en redes sociales para que realicen la travesía rumbo a Estados Unidos.

Ricardo Rodríguez, delegado de la SEGOB en Tamaulipas, comentó que mediante redes sociales, se envió información falsa a los migrantes mediante un anuncio que precisaba la postergación de un permiso para los haitianos, pero sólo para aquellos que son residentes estadounidenses; la información circuló engañando a los haitianos que viven en Haití, quienes se embarcaron en el viaje pensando que podrían obtener su residencia en Norteamérica.

Añadió que la dependencia está brindando atención humanitaria, y reveló que varios haitianos al percatarse del engaño, han solicitado ser deportados a su país natal.


Comentarios

publicidad
×