Tamaulipas

Reynosa pone en marcha el programa 'Respeta Mi Lugar'

Este programa busca que se multe a todo aquel que no respete los cajones de estacionamiento, rampas y cualquier otro acceso para personas con discapacidad.


  • 26
  • Enero
    2022

El sistema DIF Reynosa, de la mano con la dirección de tránsito municipal, pusieron en marcha el programa "Respeta MI Lugar", con el que se busca que los cajones de estacionamiento y lugares destinados para brindar facilidades a las personas con discapacidad, sean respetados por los ciudadanos en general, incluso por las unidades con placas especiales cuando no viaje el paciente que realmente lo necesite.

Avelina Escobar, directora del DIF municipal, dijo que es importante que las personas con estas necesidades acudan a realizar el trámite de placa y tarjetón correspondiente.

"Los dos trámites, el primero es lo que es el tarjetón, es un programa que viene desde el DIF Tamaulipas, por ende tiene un costo de 100 pesos, este se tarda aproximadamente dos semanas en llegar el tarjetón y los requisitos son los siguientes, la constancia de discapacidad que tiene que hacer por nosotros o el DIF municipal, la licencia de manejo vigente, la tarjeta de circulación, comprobante domicilio, credencial de elector y CURP", informó.

Informó también que en el centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, es en donde se tramita la carta para las placas y engomados con el emblema de discapacidad.

Con el programa de "Respeta Mi Lugar", se estará buscando que tránsito municipal multe a todo aquel que no respete los cajones de estacionamiento, rampas y cualquier acceso que dificulte la movilidad de las personas con discapacidad permanente o temporal.

"Va a haber una sanción para todos aquellos que utilicen este espacio, que no lo respeten, porque buscamos que todas estas personas tengan su lugar, porque buscamos ser una ciudad incluyente, donde podamos incluir a todas estas personas y para empezar la inclusión tenemos que empezar por respetarla y respetar esos pequeños lugares, esos pequeños espacios que tienen ellos y es donde nosotros les daremos el lugar a ellos como personas", señaló.

Pondrán especial atención en los servidores públicos para que sean ellos quienes inicien con el respeto a estos espacios, las multas y sanciones una vez cometida la falta, podrían incrementarse si el conductor debe trámites vehiculares.

"Si en algún momento nosotros hacemos una infracción, claro que si vamos a tener esta sanción, en el momento en que cometiste un infección, que te estacionaste en un lugar de discapacitados y por ejemplo tienes las placas no vigentes o no tienes tarjeta de circulación o la licencia de conducir, ahí va incrementando el costo de tu multa, entonces principalmente es concientizar a la población para que podamos seguir trabajando, para que podamos ser una mejor ciudad y pues incluir a todas estas personas", agregó.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×