Tamaulipas

Rosca de Reyes podría ser 'un lujo' este año en Tampico

Ante la alza de precios por la pandemia, los productores no han podido conseguir a tiempo todos los insumos.


  • 21
  • Diciembre
    2021

La Rosca de Reyes podría ser un lujo este año en Tampico, ya que tras la pandemia, los insumos para la elaboración de las roscas de reyes aumentaron su precio hasta un 80%.

Asimismo, los productores advirtieron que este año podría encontrarse sólo en ciertas panaderías, debido a que las alzas no les han permitido adquirir con tiempo los productos para su elaboración, mientras que otros años al inicio de diciembre ya se contaba con todo el material.

De acuerdo a Mario Moreno, administrador de una panificadora en Tampico, el último trimestre de este año los incrementos se han dado en productos como la harina, aumentando de 370 a 590 pesos cada costal, el aceite de 21 a más de 40 pesos, la manteca de 600 a más de mil pesos la caja, el huevo la caja de 500 a 700 pesos y hasta los frutos secos han tenido incrementos sustanciales.

Además, el aumento también abarca implementos como la caja y el domo donde se empaqueta la rosca, que pasaron de 24 a 40 pesos.

Cabe señalar que, por esta misma razón, aún no han cotizado cuánto podría estar costando la rosca de Día de Reyes para esta temporada.


Comentarios

publicidad
×