Tamaulipas

Se compromete Américo Villarreal a transformar Tamaulipas

Américo Villarreal Anaya recibió la constancia de mayoría y validez que lo acredita como Gobernador electo de Tamaulipas.


  • 13
  • Junio
    2022

Al recibir la constancia de mayoría y validez que lo acredita como gobernador electo de Tamaulipas para el período constitucional 2022-2028, Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a la unidad y reconciliación, además aseguró que no le fallará a Tamaulipas.

"Durante la jornada electoral del pasado 05 de junio prevalecieron los valores de nuestra democracia en términos generales, la voluntad de los electores se expresó libremente, se logró un proceso regulado por nuestra legislación electoral, un proceso legal, confiable, con igualdad de condiciones para ganar o perder para los tres candidatos", dijo Villarreal Anaya.

placeholcer

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, hizo entrega de la constancia de mayoría al candidato de la alianza "Juntos Hacemos Historia", integrada por los partidos políticos de MORENA, PT y PVEM, al ganar la elección de gobernador en Tamaulipas.

Américo Villarreal aseguró que la voluntad del pueblo de Tamaulipas y el deseo de un cambio quedó expresada en las urnas, por lo que de inmediato convocó a la unidad, a la participación y a la reconciliación de los tamaulipecos.

Dejó constancia sobre un aspecto de suma importancia que aporta certidumbre y legitimidad a esta elección, el compromiso cívico de ciudadanos voluntarios que se encargaron de instalar las casillas, de recibir y contar los votos, así como documentar los resultados y aseguró que esa presencia ciudadana significó un papel vital en la jornada y ha sido sin duda una fortaleza del proceso electoral.

placeholcer

"Ratifico que ser depositario de la confianza mayoritaria de las y los tamaulipecos me obliga a cumplir, a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor, y no les fallaré", señaló.

Dijo que este acto de relevancia histórica que legaliza los resultados de la jornada electoral del pasado 05 de junio, debe dar paso a una transición ordenada, rigurosa, eficiente, como lo establece la ley para la entrega recepción y en donde se espera entendimiento, colaboración y responsabilidad durante todo el proceso.

"Que se rindan cuentas claras sobre los recursos y bienes, que el pueblo confió a cada dependencia del ejecutivo para realizar su gestión, de nuestra parte habrá total transparencia y la sociedad estará informada puntualmente del desahogo de este proceso que será parte sustantiva de la recuperación de las instituciones del gobierno de Tamaulipas para ponerlas verdaderamente al servicio de las y los tamaulipecos", dijo el gobernador electo.

Américo Villarreal Anaya obtuvo el triunfo con un total de 731 mil 383 votos, en una elección en donde sufragaron Un millón 454 mil 780 ciudadanos.


Comentarios

publicidad
×