OpenA
Tamaulipas

Se reportan nuevos incendios en la Biosfera El Cielo

Se reportan nuevos incendios en la Biosfera El Cielo
Foto: Comisión Nacional Forestal

Actualmente se registran tres incendios activos dentro del estado de Tamaulipas.

Luego de haber controlado los siniestros que afectaron la superficie de mil 500 hectáreas en la Biosfera El Cielo, este viernes se volvieron a reportar dos nuevos incendios en dicha zona.

El director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, dio a conocer la existencia de dos nuevos incendios forestales dentro de este reserva natural de Gómez Farías.

Granados, informó que en total existen tres incendios activos en el estado, señalando que dos se encuentran dentro de la Biosfera El Cielo y otro más dentro de la 'zona de amortiguamiento'.

“Tenemos activos ahorita uno nuevo que está en El Cajete, ese es uno, tenemos otro que también esta ahí en la reserva, pero del lado de Jaumave, que lo denominamos Padrón y Juárez, y tenemos otro que esta entre Jaumave y Palmillas, que se llama Monterredondo, fuera de la reserva, los otros dos están dentro”, informó el director.

Este también recalcó que las siguientes semanas las condiciones son propicias para que los incendios forestales se incrementen debido a los fuertes calores y la falta de lluvia en el estado.

no te pierdas las 5 del momento

X
×