Tamaulipas

Se va Horacio Ortiz Renán del Supremo Tribunal de Tamaulipas

En sustitución entrará el magistrado David Cerda Zúñiga.


  • 15
  • Septiembre
    2022

Horacio Ortíz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT) presentó ayer en el pleno su renuncia al cargo, por ello el magistrado David Cerda Zúñiga será quien lo releve.

Según medios locales, Ortíz Renán presentó su renuncia tras una gira de trabajo en el municipio de Reynosa donde acompaño al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para inaugurar el nuevo edificio de Ciudad Judicial.

Asimismo, se debe aclarar que el presidente del STJT renunció a solo un par de días de que concluyera su periodo; se prevé que Zúñiga sea elegido como magistrado durante el día de hoy.

Del mismo modo, Zúñiga es licenciado en derecho con un máster en política y gestión pública, además cuenta con un doctorado en derecho por la Universidad de Monterrey, igualmente se desempeñó como asesor del gobernador Cabeza de Vaca.

Igualmente se desempeñó como secretario general de la LXII legislatura en el Congreso de Tamaulipas, y fue designado como magistrado en el Poder Judicial en agosto de 2021.


Comentarios

publicidad
×