OpenA
Tamaulipas

Se viste de blanco la Sierra Madre Oriental

Se viste de blanco la Sierra Madre Oriental
Foto: Alfredo Uvalle

Debido a la quinta tormenta invernal provocada por el frente frío 28, la sierra del altiplano tamaulipeco se cubrió de hielo.

Durante un recorrido realizado por la carretera antigua a Tula, a la altura del kilometro 20, en el sitio conocido como El Mirador, se comienza a apreciar el panorama en las ramas de los árboles y nopaleras

En el tramo de la carretera se registra la presencia de una neblina muy cerrada por lo que las autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes de lamentables consecuencias, además por las condiciones de humedad que presenta la careta de rodamiento.  

Al llegar a la peligrosa curva conocida como El Balcón del Chihue, el hielo se observa con mayor intensidad principalmente en las nopaleras y plantas nativas de la región.  

placeholcer

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a las familias que tengan a bien acudir para disfrutar de este paisaje de la naturaleza, digna de una postal, a que lo hagan con todas las medidas de seguridad, principalmente bien arropados debido a las bajas temperaturas que se presenta y que en esta parte de la sierra la sensación térmica es aún menor. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en las próximas horas descenderán las temperaturas en gran parte del territorio nacional, en donde Durango y Sonora, registrarán las temperaturas mas bajas en el país de hasta -15 grados. 

En Tamaulipas los municipios de la zona fronteriza como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa registran las temperaturas mas frías al día de hoy, así como Ciudad Victoria y las localidades ubicadas en la parte de la Sierra Madre Oriental como Jaumave y Miquihuana

placeholcer

Con información de info7.mx

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×