Tamaulipas

Siempre sí: Cobrarán placas de motocicletas en Tamaulipas

Se anula el decreto emitido el 7 de diciembre por el Pleno del Congreso del Estado para eliminar la obligación del canje de placas cada tres años.


  • 15
  • Diciembre
    2021

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio marcha atrás a la ley que aprobó apenas hace una semana el Congreso del Estado, luego de haber asegurado que este cobro no regresaría.

De acuerdo a la subsecretaria de enlace legislativo del Gobierno del Estado, Pilar Gómez Leal, el gobernador ejerció su derecho al veto por considerar que la decisión causaría un perjuicio a la sociedad.

Así mismo, el mandatario estatal envío el comunicado respectivo a la Junta de Coordinación Política a las 17:00 horas del pasado lunes 13 de diciembre.

De esta forma, se anula el decreto emitido el 7 de diciembre por el Pleno del Congreso del Estado, con el cual se derogó el inciso “B”, de la fracción uno del artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado, para eliminar la obligación del canje de placas cada tres años.

Este cambio ocurre luego de que la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga dijo el lunes a los diputados de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública que eliminar el reemplacamiento vehicular ocasionará que el gobierno deje de recibir 453 millones de pesos, afectando diversos programas relacionados con la seguridad pública.

Además, señaló que suspender este pago obligará al gobierno a pagar más de 160 millones de pesos de indemnización a la empresa contratada para elaborar las placas.

NOTAS RELACIONADA:

'Reemplacamiento en Tamaulipas es tema de seguridad'

Tamaulipas aplicará placas gratis a motos en 2022

Con información de El Sol de Tampico


Comentarios

publicidad
×