Tamaulipas

Tamaulipas dará toallas sanitarias gratis a estudiantes de escuelas públicas

Esto es obligatorio en el estado tras la reforma al Artículo 8 de la Ley de Educación de Tamaulipas. 


  • 02
  • Octubre
    2021

La administración de Tamaulipas creará un programa de entrega gratis de toallas y tampones a las estudiantes de las escuelas públicas locales en la etapa de menstruación.

Esto es obligatorio en el estado tras la reforma al Artículo 8 de la Ley de Educación de Tamaulipas.

La diputada local Patricia Pimentel Ramírez celebró la aprobación de dicha reforma y manifestó que ahora falta establecer una partida especial para este concepto dentro del Presupuesto Estatal de Egresos del 2022.

El objetivo de esto es otorgar dicho apoyo al menos en las comunidades urbanas y rurales de esta entidad que presenten el mayor índice de pobreza.

Así mismo, fue Pimentel Ramírez quien presentó esta iniciativa de ley el pasado 27 de abril, y luego la impulsó hasta lograr la aprobación de la misma en la última sesión del pleno de la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas que se celebró la noche del miércoles pasado.

Por otra parte, este viernes inicia funciones el representante de Movimiento Ciudadano en la LXV Legislatura, Gustavo Cardenas Gutiérrez, a quien corresponderá gestionar una partida especial para ‘menstruación digna’.

Cabe señalar que el apoyo se daría conforme a la capacidad presupuestaria de la administración estatal en turno.


Comentarios

publicidad
×