OpenA
Tamaulipas

Tamaulipas: Migrantes recibirán 2022 al estilo mexicano

Tamaulipas: Migrantes recibirán 2022 al estilo mexicano
Foto: Archivo

En un campamento de Reynosa miles de migrantes festejarán el Año Nuevo con comida mexicana.

Más de un millar de migrantes decidieron festejar el Año Nuevo al estilo mexicano en Tamaulipas, con tamales y carne asada.

Se trata de migrantes centroamericanos, entre ellos caribeños, que se encuentran hacinados en la plaza de la República en Reynosa, Tamaulipas.

En esta ubicación fue instalado un campamento migratorio hace aproximadamente 10 meses, y se encuentra a escasos metros del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Aunque no queda de lado la nostalgia, los extranjeros consideran que recibir el año nuevo en esas condiciones es una bendición ya que dicen gozar buena salud y no pierden la esperanza de internarse pronto en los Estados Unidos mediante un asilo político.

Mientras que la mayoría de los más de mil 500 migrantes recibirán el Año Nuevo con una cena de tamales, otros no tienen planes de festejo, se unirán en oración para agradecer a Dios por permitirles seguir con salud en ese albergue improvisado.

Por otra parte, el albergue Senda de Vida, los centroamericanos también recibirán el 2022 con esperanza, conviviendo con una carne asada.

Con información de elsoldemexico.com.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×