Tamaulipas

Tendrá Tamaulipas Rosca de Reyes de 30 metros de largo

Entre ortos eventos, en el de la 'Gran Rosca de Reyes 2022”, se partirá este 6 de enero la rosca de una longitud aproximada de 30 metros lineales.


  • 05
  • Enero
    2022

Tamaulipas se prepara para el Día de Reyes, caracterizado por la tradicional rosca que en esta ocasión medirá 30 metros de largo en la entidad.

La Rosca de Reyes se trata de pan decorado con dulce y en su interior la figura del niño Dios que, según la tradición mexicana, quien lo encuentra al partir el pan sería el elegido para hacer los tamales el Día de la Candelaria, 2 de febrero.

Esta Rosca de Reyes de grandes dimensiones está siendo organizada por el gobierno de Nuevo Laredo, y será repartida entre los asistentes al evento.

Pero eso no es todo, el pan irá acompañado de un vaso con café, lo que completa el combo para celebrar la tradición.

Esta actividad se estará desarrollando en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y algunos negocios de la ciudad fronteriza de Tamaulipas, según informó la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

Será en el evento llamado “Gran Rosca de Reyes 2022”, que se partirá este 6 de enero la rosca de una longitud aproximada de 30 metros lineales en la Explanada de la Independencia a las 18:00 horas.


Comentarios

publicidad
×