Tamaulipas

UAT no descarta 'operativo mochila' tras masacre en Uvalde

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no descarta la posibilidad de llevar a cabo dicho operativo tras la masacre en el colegio de Uvalde, Texas.


  • 28
  • Mayo
    2022

Tras la masacre ocurrida en un colegio de Uvalde, Texas, en donde 19 niños y 2 maestras perdieron la vida tras un tiroteo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no descarta la posibilidad de implementar el ‘operativo mochila’.

Ante el inminente regreso a clases presenciales, Guillermo Mendoza, rector de la UAT declaró que dicho operativo no esta descartado tras el lamentable suceso ocurrido en Texas.

“No es algo que tengamos fuera de nuestro radar y buscaremos mecanismos que nos ayuden a asegurar y sobre todo el tema del ambiente de nuestros estudiante”, dijo.

Sin embargo, este mencionó que dicho operativo podría ser complicado, pues argumenta que dichos alumnos universitarios ya cuentan con 18 años de edad.

“En el tema de la UAT es un poquito complicado porque al final todos nuestros alumnos son mayores de edad, no es mismo tema que, vamos a decir, educación básica o media superior”, concluyó el rector.


Comentarios

publicidad
×