Tamaulipas

Va Cabeza de Vaca contra juez que emitió orden en su contra

Serían además dos agentes del Ministerio Público contra quienes iría el mandatario estatal tamaulipeco.


  • 25
  • Agosto
    2022

Durante el día de hoy jueves 25 de agosto el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpuso una denuncia contra el juez que emitió una orden de aprenhensión en contra del mandatario panista por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Respecto a estas acciones, el gobernador albiazul pidió que se abra una carpeta de investigación contra Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de distrito por haber emitido de forma ilegal dicha orden, asimismo Cabeza de Vaca espera que se ejerza acción penal contra dicho juez en caso de comprobarse uno o varios hechos delictuosos.

"He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley, que hagan los abogados las denuncias penales correspondientes por que esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal", explicó el gobernador tamaulipeco.

Dentro de la demanda el funcionario panista solicitó igualmente que se realice una investigación contra los agentes David Ernesto Torres Trujillo y Elizabeth Alcántar Cruz, ambos del Ministerio Público.

Estas acciones se dan después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anulara la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca al conservar el fuero.


Comentarios

publicidad
×