Tamaulipas

Vandalizan primaria en Reynosa; se dificulta regreso a aulas

Personal de la escuela informó que equipo tecnológico fue sustraído de las instalaciones y además, fueron quebradas ventanas y las pareces fueron grafiteadas


  • 09
  • Febrero
    2022

Tamaulipas.- Justo cuando se preparaban para el posible regreso a las clases presenciales, personal, padres de familia y alumnos, se toparon con la sorpresa de que la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, en la ciudad de Reynosa, fue vandalizada en varias ocasiones.

El centro educativo presenta severos daños en puertas, ventanas y techos. Además, los ladrones alcanzaron a robarse muchos aparatos tecnológicos.

La mayor parte del mobiliario y proyectores para los pizarrones eléctricos fueron robados, dejando sin posibilidades de un regreso seguro a una población escolar cercana a 850 entre alumnos y personal de ambos turnos.

La directora Perla Lizeth Becerra Gallegos dijo que que estos lamentables hechos ya fueron denunciados ante las autoridades de la Secretaría de Educación y el Ministerio Público, por lo que esperan una pronta respuesta.

“Lo primero son las denuncias. A las autoridades educativas ya se les informó de estos lamentables hechos”, comentó.

La escuela se encuentra ubicada en la calle fuente de Diana esquina con Boulevard del Maestro y es uno de los puntos más transitados y céntricos de la ciudad, por lo que el personal de la institución piden a las autoridades poner mayor atención a la seguridad de la zona.


Comentarios

publicidad
×