Tamaulipas

Votantes tamaulipecos responden en las urnas

Ciudadanos ejercen su derecho al voto en la jornada electoral para renovar Gubernatura.


  • 05
  • Junio
    2022

Las elecciones para renovar la Gubernatura en Tamaulipas han transcurrido este domingo en general de forma tranquila y con una copiosa participación de los ciudadanos en las casillas.

En ciudades y poblados del estado se vio un gran interés de las personas por ejercer su derecho al voto, pues se vieron largas filas desde temprana hora en los centros de votación, principalmente planteles educativos.

En Ciudad Victoria y en Reynosa los votantes están ejerciendo su derecho desde temprana hora y en la mayoría de los casos ha sido pacífica la jornada.

Al igual que los ciudadanos, los tres candidatos que aspiran a la Gubernatura también emitieron su sufragio: Américo Villarreal (Morena-PTI-Verde) en la colonia Las Palmas, de Ciudad Victoria; y Arturo Diez (MC) en una escuela de la misa capital; César 'Truko' Verástegui, votó en su municipio natal, Xicoténcatl.

El que también votó fue el Gobernador Francisco Javier garcía Cabeza de Vaca, en Reynosa, la ciudad que ya gobernó como presidente municipal y representó como legislador.

TENSA CALMA EN REYNOSA

En las colonias de Reynosa se vio un nutrida participación en colonias como Rancho Grande, Riberas de Rancho Grande, Sector la Fuentes, Puertas del Sol y Jarachinas.

Aunque hubo tranquilidad en los centros de votación, en algunos sectores se sintió una tensa calma, probablemente por la inseguridad que caracteriza a esta ciudad fronteriza.


Comentarios

publicidad
×