OpenA
Tecnología

Acusan a Elon Musk de usar bots para salvar a Tesla

Acusan a Elon Musk de usar bots para salvar a Tesla
Foto: AP

Aclaró un experto que dicha estrategia es un movimiento que se ha utilizado para rescatar a la compañía de Musk de la bancarrota.

El investigador David Kirsch determinó que Elon Musk y la empresa Tesla realizan una estrategia de "rescate" de la industria de autos eléctricos por medio de la programación y uso de bots en la red social Twitter.

De acuerdo con Kirsh, quien es investigador y profesor de Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland, el movimiento del empresario canadiense ha impulsado el mercado de Tesla al punto de justificar cualquier análisis financiero.

Así mismo, aclaró que la narrativa actual ha resultado más rentable que el análisis de finanzas, lo cual Musk aprovecha para que Tesla no llegue a la bancarrota.

"La narrativa de Tesla es extraordinariamente poderosa", afirmó el investigador.

"Seguir vendiendo acciones al público para mantenerlo alimentado. En cierto punto, se vuelve (una profecía) autocumplida", agregó.

Cabe aclarar que Elon Musk compró alrededor del 9 por ciento de Twitter, y el también fundador de Paypal ha mencionado su intención de utilizar su riqueza y su seguimiento en la red social para "influir en la dirección y las políticas futuras de la plataforma".

no te pierdas las 5 del momento

X
×