Tecnología

Alerta Profeco en fraudes durante El Buen Fin

Durante este Buen Fin la Profeco ha recibido denuncias de fraudes en redes sociales, por lo que informó de una serie de recomendaciones para evitar esto.


  • 14
  • Noviembre
    2021

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores luego de recibir quejas de víctimas de fraude por redes sociales durante El Buen Fin, que se lleva a cabo del 10 al 16 de noviembre.

De acuerdo a los consumidores, una vez realizado el pago posterior a transacciones en medios electrónicos o redes sociales, los “proveedores” bloquean a los consumidores e incluso desparecen los perfiles de venta.

Ante esta situación, la Profeco inició los monitoreos a las páginas y usuarios de redes sociales que se denunciaron y estableció contacto con la policía cibernética para que se eliminen dichos sitios de internet o se bloqueen los usuarios que realizan prácticas delictivas.

Con el fin de identificar a los proveedores la Profeco también solicitó a Condusef mayor información sobre las personas físicas o morales titulares de las cuentas a las cuales se han hecho los depósitos posiblemente fraudelentos; de esta forma, se continuará con los procedimientos administrativos correspondientes.

Recomendaciones de la Profeco para compras en internet

El organismo pidió que se verifique que la página donde se realizará la compra, cuente con los siquientes requisitos:

  • Nombre comercial o persona física que comercializa.
  • Domicilio físico en territorio nacional.
  • Teléfono de contacto, descripción y características de los bienes, productos o servicios.
  • Términos y condiciones.
  • Medios de contacto para aclaraciones y reclamaciones.

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